sábado, 20 de abril de 2024
RSS
El rostro de la semana

FOUAD LAROUI

Gran Medalla Francófona

 |  30/06/2014
Gran Medalla Francófona

 Safia Abahaj

La Academia Francesa Francófona premió al escritor marroquí Fouad Laroui con la Gran Medalla Francófona. Este galardón se otorga a grandes representantes de la literatura marroquí francófona, en reconocimiento a la trayectoria de los escritores, su gran contribución a la literatura así como su rol en la escena literaria francesa.

La Academia Francesa proporcionó galardones a los premiados de esta edición (2014), entre ellos figuraba el escritor marroquí Fouad Laroui. En el mismo sentido, Georges Banu, también fue galardonado con el Gran Premio de la Francofonía. Para los marroquíes,  supone un gran honor y un orgullo que un escritor marroquí sea galardonado con dicha medalla.

Biografía

Fouad Laroui (1958), es un escritor y economista marroquí, nacido en Oujda, Marruecos. Tras sus estudios en el Lycée Lyautey (Casablanca), se incorporó a la prestigiosa escuela École Nationale des Ponts  et Chaussées (París, Francia), donde también estudió ingeniería. Tras trabajar en la oficina compañía marroquí de fosfatos en khouribga, se trasladó al Reino Unido, donde pasó varios años entre Cambridge y York.

Más tarde obtuvo un doctorado en economía y se trasladó a Amsterdam, donde sigue viviendo hasta la actualidad. Es cronista literario en el semanario Jeune Afrique y en la radio franco-marroquí Médi 1. Fue galardonado con el prestigioso Premio Goncourt de la Nouvelle en el 2013. Para más información: http://www.bibliomonde.com/auteur/fouad-laroui-89.html

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía