martes, 19 de octubre de 2021
RSS
El rostro de la semana

FOUAD LARAOUI

El escritor marroquí Fouad Laroui galardonado con el Gran Prix Jean Giono 2014

 |  17/10/2014
El escritor marroquí Fouad Laroui galardonado con el Gran Prix Jean Giono 2014

 Safia Abahaj

El escritor marroquí Fouad Laraoui fue galardonado el jueves 16 de octubre de 2014 en Francia con le Grand Prix Jean Giono 2014, por su novela ‘Las tribulaciones del últimi Sijilmassi’. Le Grand Prix Jean Giono, fue creado en 1990, para coronar la carrera de un autor en lengua francesa a través de sus escritos o novelas.

Fouad Laraoui, es un escritor marroquí, nacido en Oujda. Tras sus estudios en el instituto Lyautey en Casablanca, tuvo la oportunidad de estudiar en la prestigiosa escuela de Puentes y Caminos de París, donde estudió arquitectura. Tras haber trabajado en la oficina de fosfatos en Khouribga, se mudó a Inglaterra donde pasó varios años de su vida entre Cambridge y York.

Finalmente obtuvo su licenciatura en económicas y se trasladó a Amsterdam donde actualmente da clases de econometría y ciencias ambientales. Cabe destacar, su vocación por la literatura.

Laraoui es también un cronista literario en la revista francesa Jeune Afrique así como en la revista Economia, y participa regularmente en la radio marroquí Médi 1. Es autor de varias obras en lengua francesa tales como: ‘Les Dents du topographe’ (1996) o ‘La Meilleure Façon d’attraper les choses’ (2001).  En el 2013, ganó el premio Goncourt de la Nouvelle por su cuento corto ‘L’entrage Affaire du pantalon de Dassoukine’. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía