martes, 19 de octubre de 2021
RSS
El rostro de la semana

SOUAD BELCAID

Una profesora marroquí finalista en el Premio Global Maestro

 |  11/12/2014
Una profesora marroquí finalista en el Premio Global Maestro

Safia Abahaj-Rabat

Una profesora marroquí de  la Escuela Americana de Tánger, la Sra. Souad Benlcaid se encuentra entre los 50 finalistas en un concurso internacional, donde se seleccionará al mejor profesor del mundo.

Belcaid es la única maestra del norte de África preseleccionada para el Premio Global Maestro, un concurso creado por la Fundación Varkey GEMS con un gran premio de un millón de dólares, como recompensa al maestro excepcional.

En 2007, la profesora marroquí  recibió el premio de la maestra del año, tras 12 años dando clases en el Milton Public Schools en el programa de inmersión en la lengua francesa. Tras su larga trayectoria y experiencia extendida en la enseñanza en el extranjero, en lugares como Massachusetts, Missouri y Egipto, Belcaid regresó a su país de origen.

Actualmente es maestra en la Escuela Americana de Tánger, donde imparte cuatro materias: Matemáticas, ciencias, inglés y ciencias sociales. Así mismo, destacar que la profesora Belcaid desarrolló nuevas técnicas en la enseñanza de las matemáticas en la Escuela Americana de Tánger, además de trabajar con los padres, estudiantes y personal de la escuela para erradicar el acoso en la escuela.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía