Safia Abahaj
Myriam Bourhail, una estudiante marroquí en la ciudad de Dumas (Francia), recibió la media más alta en los exámenes de bachillerato en Francia. Sacó un total de 760/ 799, Myriam no sólo sorprendió a sus profesores, compañeros de clase y familia, sino se sorprendió a si misma por haber superado sus propias expectativas.
La joven que recientemente celebró sus 18 años, sus esfuerzos fueron recompensados tras un año de estudios, de dedicación y de un duro trabajo. Aunque Myriam tenía confianza en su habilidad para obtener altas calificaciones, no obstante, ella no esperaba lograr una hazaña de esta característica.
La estudiante agradeció a sus maestros su paciencia y dedicación que le permitió alcanzar esta destacada puntuación. A su vez, sus maestros aplaudieron su éxito así como su perseverancia que le llevó a este logro notable. De acuerdo con la Unión de prensa, las calificaciones más bajas de Myriam fueron de 15/20 en deporte. Myriam consiguió un 20/20 en inglés, español, física, matemáticas y Ciencias de la tierra.
Mohamed Bourhail, padre de Myriam, es un trabajador franco-marroquí que tuvo que interrumpir sus estudios tras obtener una licenciatura en Matemáticas y Ciencias Naturales para hacer frente a las limitaciones de la vida. Sin embargo, él está comprometido con el bienestar y la educación de sus hijos así como se esfuerza por brindarles oportunidades para continuar con sus estudios y el lujo de poder elegir su propio camino. Myriam, ha expresado su interés en estudiar medicina y numerosas son las universidades que están dispuestas a acogerla para el próximo curso.