martes, 19 de octubre de 2021
RSS
El rostro de la semana

SALAH GHAMIZI

Un marroquí inventa unos guantes que traducen el lenguaje de signos

 |  05/06/2014
Un marroquí inventa unos guantes que traducen el lenguaje de signos

 Safia Abahaj

Un estudiante marroquí de ingeniería que estudia en el ‘Ecole des Mines de Nancy’ en Francia, inventó un dispositivo de traducción de lenguaje de señas, que se compone de un par de guantes y una aplicación móvil que convierte el lenguaje de señas en un discurso.

Salah Ghamizi de 21 años, junto con un grupo de seis estudiantes de ingeniería, está desarrollando un proyecto innovador diseñado para fomentar nuevas herramientas de comunicación para las personas sordas.

El uso de sensores colocados en el guante digital, traduce las señales en las palabras pronunciadas por el envío de señales al teléfono inteligente, que analiza el movimiento del guante, y los transcribe en palabras y frases a través de una voz oralmente.

En un video de presentación del proyecto, se observa los sensores de altavoz detectan y localizan con precisión la posición de los dedos y las articulaciones. Ver vídeo:  http://www.100jourspourentreprendre.fr/?concours=salah-ghamizi

‘El teléfono inteligente recibe información y la analiza, se determinan frases y las palabras pronunciadas por el interlocutor’ según declaraciones del joven marroquí al diario francés ‘Le Figaro’.

El objetivo principal de este proyecto es reducir la tasa de desempleo existente entre las personas con pérdida de audición severa promoviendo su integración en el seno de la sociedad. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía