jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Al otro lado

MÚSICA

Muslim actuará en Barcelona en un concierto benéfico contra el racismo

 |  06/11/2014
Muslim actuará en Barcelona en un concierto benéfico contra el racismo

El rapero tangerino Muslim actuará  el 16 de noviembre en un concierto benéfico en Barcelona.

Los beneficios de este concierto, que se celebrará en en la sala Razzmatazz, irán destinados a la Fundación Ibn Battuta, dedicada al apoyo de los inmigrantes y la lucha contra el racismo, ha informado  la citada organización.

Cabe señalar que Muslim ha actuado por primera vez en España el pasado mes de junio, en un otro concierto benéfico en Madrid.

Biografía

El rapero Muslim, nació en Tánger en 1981, en un barrio humilde ‘ Sabila Jmaa’, lugar que le inspiró a la hora escribir las letras de sus canciones de rap. Fue influenciado por los efectos del rap, allá por los años 90 cuando comenzó a escuchar el rap estadounidense que fue la fuente esencial de su inspiración.

En 1996, Muslim crea con un grupo que se denominó ‘Life out’, grabaron varias canciones, a pesar de sus formas primitivas para llevarlo a cabo. Dos años más tarde, los líderes del grupo, Muslim y Larbi fundaro el grupo 'Zanka Flow' que fue realmente el punto de partida del rap marroquí en general.

Zanka Flow se consideró como escuela del rap underground entre los años 1991 y 2006, tras la publicación varios albums tales como ‘Tanjawa Daba’ en 2001 o ‘Jebha’ que se publicó en 2003. KacheLa Records formó varios raperos y componentes de Zanka Flow lo que dio lugar a la llegada de nuevos talentos del rap.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía