jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Al otro lado

BARCELONA

Ciclo de cine marroquí en la Filmoteca de Cataluña

 |  15/01/2015
Ciclo de cine marroquí en la Filmoteca de Cataluña

La Filmoteca de Cataluña acoge del 13 al 29 de enero un ciclo de cine marroquí, "Después de Tánger. Marruecos hoy", comisariado por los escritores El Arbi El Harti y David Castillo, con el que pretende dar a conocer en Barcelona el cine que se hace en ese país.

 

Los filmes programados son "películas con una estética marcada por un realismo brutal, que convierte las asimetrías sociales, culturales y políticas en temas de reflexión ética", ha explicado El Arbi El Harti, director del ciclo y presidente de la Asociación para la Acción Cultural Universitaria Ciudadana (APAIUC).

 

Los días 15 y 16 de enero habrá también debates y talleres, en los que participarán los cineastas Narjiss Nejjar; Nour-Eddine Lakhamari; Leila Kilani; Faouzi Bensaidi y la actriz Morjana Alaoui; así como Esteve Riambau; Enric Alberich; Martí Sans e Imma Merino, entre otros.

 

Asimismo, la coreógrafa Maria Pagés y el actor Mohamed Hafi, acompañados por el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Driss El Yazami, y el director del Centro cinematográfico marroquí, Sarim Fassi Fihri, presentarán las películas.

 

Varios de los títulos registrados para el ciclo son, en primer lugar, "Los ojos secos", de Narjis Nejjar; "Nuestros lugares prohibidos", de Leila Kilani; "Zero", de Nour-Eddine Lakhamari; "Mi tierra", de Nabil Ayouch; "Los pioneros del desconocido", de Hassan Kher; y "En Casablanca, los ángeles no vuelan", de Mohamed Asli.

 

Por otra parte, se podrá ver también "Muerte en venta", de Faozi Bensaïd; "Rock the Casbah", de Leila Marrakchi; "Amal", de Ali Benkirane; "Una vida corta", de Adil Fadili; "Margelle", de Omar Mouldouira; "La mano izquierda", de Fadil Chouka; y "Mokhtar", de Halimma Ouadiri.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía