martes, 19 de octubre de 2021
RSS
Al otro lado

SEVILLA

Presentación de la obra bilingüe 'Poemas de Marrakech'

 |  05/03/2015
Presentación de la obra bilingüe 'Poemas de Marrakech'

 En ocasión del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) , la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, celebrarán el día 17 en Sevilla  la presentación de la obra bilingüe (árabe-español)  Poemas de Marrakech (Facediciones) de Antonio Ramírez Almanza y traducido al árabe por el profesor marroquí Mezouar El Idrissi.

 
El autor estará acompañado por el escritor y colaborador de la obra, Mohamed Hammu.
 
Tras la presentación del libro, ambos recitarán algunos de los poemas en español y árabe respectivamente.  Al recital se unirán alumnos de las clases de árabe de Tres Culturas.
En la obra, Ramírez Almanza realiza un recorrido interno y sensitivo de la ciudad marroquí a través de su gente y su cultura.
 
Antonio Ramírez Almanza (Rociana del Condado. Huelva, 1956)
 
Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la política cultural, la creación literaria y la historia. Miembro fundador del Colectivo “LAGAR”, ha sido alcalde de su localidad natal y responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, además de autor de una abundante obra creativa, crítica literaria, ensayos e investigación histórica. En la actualidad dirige la Casa Museo del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.

Mohamed M. Hammu (Melilla, 1965)
 
Narrador oral, escritor, poeta y nómada de la antropología diversa del ser humano. Entre sus publicaciones más recientes destaca la importancia de la presencia de la mujer en su literatura, con títulos siempre femeninos, Huria, mar memoria, Sherezades, cuentos de mujeres beréberes. Su última creación literaria, Aún no, es prosa poética donde se ofrece una descripción sutil de la gran invisibilidad de la mujer en el espacio público universal.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía