El auditorio de Casa Árabe de Madrid acogerá el próximo 3 de noviembre la presentación de la obra titulada' La Administración del Protectorado Español en Marruecos'. La obra ofrece una trama argumental lo más amplia, objetiva y completa posible del Protectorado que España ejerció en Marruecos desde 1912 hasta 1956, centrándose preferentemente en los aspectos político-administrativos e institucionales más relevantes
Este acto que esta organizado por la Casa Árabe, el Boletín Oficial del Estado y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia, contará con las intervenciones del secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Coooperación, Benito Secades; el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Javier ALvarado Planas; y Jaime Pérez Renovales, Subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez así como el director general de Casa Árabe, Eduardo López búsqueda.
La visión de la obra refleja una triple perspectiva: la de los españoles peninsulares, la de los marroquíes y la de quienes vivieron y asumieron ese pequeño territorio bajo aquella singular organización política durante casi medio siglo.
La función de la Alta Comisaría del Protectorado, la acción protectora a través de la oficina de intervención, el dispensario médico y la escuela, la figura de los interventores, la organización sanitaria, las instituciones educativas y culturales, las instituciones judiciales y el derecho hispano-marroquí, la Administración Militar y los últimos años del Protectorado, son algunos de los temas que se han abordado en esta obra.
CLTURA
Sevilla acoge la exposición sobre la memoria andaluza en Marruecos
INFORMES
Alerta sobre el "dramático aumento" del discurso del odio en la red
SEVILLA
Presentación de la obra bilingüe 'Poemas de Marrakech'
BARCELONA
Ciclo de cine marroquí en la Filmoteca de Cataluña
AGRICULTURA
La ministra delegada de Energía subraya la importancia de las relaciones agrícolas bilaterales
TRES CULTURAS
Sevilla rinde homenaje póstumo a Mohamed Chukri
MÚSICA
Muslim actuará en Barcelona en un concierto benéfico contra el racismo
CONFERENCIA
La Guerra de Marruecos: tema de debate en la Fundación Mutua Madrileña
EMPRESAS
Empresas aragonesas aspiran a entrar en el mercado marroquí
ARTE
Ghizlan El Glaoui expone su obra en Madrid