viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Al otro lado

CINE

Se estrena en Madrid el documental 'Mapa Emocional de Tánger '

 |  14/10/2014
Se estrena en Madrid el documental 'Mapa Emocional de Tánger '

 Ferdaous Emorotene- Tánger

El próximo 5 de noviembre se estrenará en Madrid el documental ‘Mapa Emocional de Tánger’, del cineasta español nacido en Tánger, José Ramón Da Cruz.

'Mapa Emocional de Tánger' es el retrato de la peculiar memoria de los europeos (principalmente españoles) y marroquíes de la época internacional y posterior a esta fecha. Trata de exponer un escenario muy particular en el que convivían culturas, razas, ideologías y nacionalidades distintas. 
Según declaraciones del cineasta, el documental es parte de su imaginario infantil y de sus recuerdos y por las historias que le contaba si madre sobre la ciudad. 
 
En el documental que fue grabado en distintas ciudades como Tánger, Madrid, Toledo, Málaga y Cádiz, se puede apreciar testimonios de varios personajes como: Emilio Sanz de Soto que es la figura central del documental y que es la representación sublime del tangerino de aquella época, Pepe Cárleton, su compañero de correrías y otra figura irrepetible, el pintor Pepe Hernández, el escritor tangerino Rachid Taferssiti, , la cineasta Farida Benliazyd (foto), Alfonso Fuentes, Carlos Saura, entre otros.
 
El acto se realizará a partir de las 20 horas  en la Cineteca de Madrid. Cabe señalar que Mapa Emocional de Tánger, fue presentado en Tánger el pasado 28 de marzo, en el marco del Festival 14,4 kilómetros: Diálogo entre las 2 orillas. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía